Al proyecto de comunicación científica «Física Cíborg» le ha sido concedida una de las Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Nacido a partir del trabajo doctoral de Anxo Vidal Nogueira, antiguo alumno del Máster Universitario en Historia de la Ciencia y la Comunicación Científica, quién es su director de ejecución. Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración de varios investigadores del IILP y de la Facultad de Física de la *Universidad de Santiago de Compostela, siendo Josep Simón, investigador en lo IILP, su responsable.

Se trata de un proyecto interdisciplinario, mutiformato y plurilingüe que procura crear un diálogo entre las ciencias y las humanidades alrededor de la cultura material de la ciencia. Desarrollará cuatro líneas de acción: contenido audiovisual, rutas urbanas, talleres experimentales y exposiciones museísticas, actividades que se desarrollarán tanto en Santiago de Compostela como València a lo largo del próximo curso 2024-2025. Espera aportar al desarrollo de la comunicación científica con un enfoque histórico, crítico y alejado del modelo del déficit.