seminario internacional

Los próximos 14 y 15 de noviembre se celebrará en la Sala de Grados del edificio Francisco Javier Balmis, del Campus de Sant Joan d’Alacant, el II Seminario Internacional “Reformas sanitarias en Brasil y países del sur de Europa en el siglo XX”, organizado por el Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

La actividad tiene el propósito de retroceder en el tiempo hasta el siglo XX, y analizar la evolución de los sistemas de salud en Brasil, Italia, España y Portugal, para poder comprender los orígenes de nuestros sistemas actuales.

La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, además se hará una retransmisión en directo a través de Adobe Connect de la UMH. En el seminario se podrá disfrutar de la participación de Guido Giarelli, de la Università degli Studi “Magna Græcia”, Italia; María Cristina Da Costa Marques y André Mota, de la Universidade de São Paulo, Brasil; Ana Mehnert Pascoal, de ARTIS-Universidade de Lisboa, Portugal; Inmaculada Hurtado, de la Universidad CEU-Cardenal Herrera; Aida Terrón, de la Universidad de Oviedo; y los profesores de la UMH Rosa Ballester Añón, Enrique Perdiguero Gil y Eduardo Bueno Vergara.

El Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales, la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica y las ayudas AIEFI son los colaboradores para la realización del evento que se desarrolla dentro del marco de actividades del Grupo Tordesilla, la red académica formada por las universidades de Brasil, Portugal y España.

El Grupo Tordesilla, del que forma parte el Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, promueve la colaboración entre las universidades de Brasil, España y Portugal en el ámbito de la ciencia y la tecnología, con el fin de realizar una cooperación científica y docente entre sus participantes.

Esta jornada va incorporada al programa de Col·loquis de la SCHCT 2019/2020, si os gustan este tipos de seminario, podéis consultarla ya que incluye más actividades del estilo.