La próxima semana tendrán lugar dos presentaciones de libros del profesorado del Máster Universitario en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica. El martes 27 de febrero, a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Nau, se presentará la obra titulada «Historia de la tecnología a través de veinte objetos, del profesor Pedro Ruiz-Castell, licenciado en Física por la Universitat de València i doctor en Historia de la Ciencia por la Universidad de Oxford.

Asimismo, el jueves 29, a las 17:00 horas en el salón de actos del Palau Cerveró, se presentarán dos libros, «Prevenir antes que curar. Las crisis sanitarias y las lecciones de la historia», del profesor Josep Bernabeu Maestre, Catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante, y «Manual de historia de la medicina», coordinado por Josep L. Barona, Catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Valencia. El libro de Josep Bernabeu mira al pasado para explicar las crisis sanitarias actuales y hacer frente a los posibles escenarios futuros. El Manual coordinado por Josep L. Barona es una obra de consulta colectiva con la participación de una veintena de autores. Reivindica la historia como herramienta de reflexión sobre el presente. El acto contará con la participación de los autores.

Este último evento podrá seguirse por Zoom a través del siguiente enlace.