Los días 30 y 31 de mayo, en el salón de actos del Palau Cerveró, sede del IILP-UV, Pl. de Cisneros 4, València, tendrá lugar la I Jornada Metges valencians de l’exili: trajectòries individuals i col·lectives arran de la Guerra d’Espanya (1936-1939)”. La jornada contará con la participación de la doctoranda del Programa de Doctorado del Institut Interuniversitari López Piñero (IILP-UMH) Jacinta Pastor Valle y el profesor titular jubilado de Historia de la Ciencia Ramón Castejón Bolea.

Esta jornada, organizada por los profesores de la Universidad de Valencia Josep Lluís Barona Vilar, Joan Lloret Pastor i Àlvar Martínez-Vidal y el IILP-UV,  tiene como objetivos: analizar las trayectorias individuales y colectivas de algunos de los médicos valencianos que van a tener que huir después de la Guerra de España y que desarrollaron otra vida profesional en los países donde encontraron refugio seguro de manera provisional o definitiva y proseguir y ampliar, en lo que respecta a la medicina, la labor investigadora y didáctica que ha supuesto la exposición «Escritores valencianos del exilio», abierta al público entre noviembre de 2023 y febrero de 2024 en la Nau, Universitat de València.

Más información sobre la jornada y programa completo en este enlace